Estados Unidos.- La cadena de retail fue uno de los sitios más visitados en punto de venta y en la web el pasado fin de semana en Estados Unidos, sin embargo, registró perdidas por rebajar tanto una edición especial de la consola Wii de Nintendo.

Más noticias sobre punto de venta:
816 millones en ventas online registra Black Friday
Tienda de autoservicio ofrece catálogos con realidad aumentada

De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, un alto ejecutivo de la  marca de consolas reveló que las rebajas de Walmart para ofrecer la consola Wii en menos de 100 dólares le costaron grandes pérdidas a la empresa durante el Black Friday de este año.

Para Nintendo, el fin de semana pasado resultó ser muy provechoso, ya que logró desplazar más de 500 mil unidades de su consola. La cifra representa la mejor venta en Black Friday de la marca en toda su historia.

Los grandes descuentos ofrecidos en las tiendas Walmart tuvieron mucho que ver en el logro de Nintendo. La cadena ofreció una edición limitada azul de Wii a tan sólo 99.96 dólares.

“Walmart perdió dinero con cada Wii vendido. Nosotros no perdimos dinero” informó a Reuters Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América.

La empresa de tiendas de autoservicio se negó a confirmar la información o revelar a cuánto ascendieron sus pérdidas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL