Walmart introducirá robots para limpiar sus pisos en 2019

Esta famosa cadena minorista integrará estos dispositivos para 2019.

527

Además de Amazon, una de las empresas en el sector minorista que está evolucionando constantemente en Walmart, empresa que ha adquirido un compromiso para que sus puntos de venta estén cada vez más integrados a la omnicanalidad. Esta compañía sorprendido a sus clientes con las innovaciones tecnológicas que ha implementado en sus tiendas, siendo la utilización de robots en el área de limpieza una de las que se integrarán en las tiendas de Estados Unidos para 2019, de acuerdo con información de medios como El Financiero.

La medida fue anunciada de manera conjunta entre Walmart y Brain, empresa que realizó el software de los robots que limpiarán los pisos de la famosa cadena minorista, lo cuales podrán realizar su trabajo de manera autónoma, incluso se se encuentran personas (como los clientes) en el pasillo.

Se calcula que cerca de 360 robots son los que se distribuirán entre los puntos de venta para que hagan la limpieza de los pisos; sin embargo, no sólo realizarán esa tarea, sino que también cuenta con sensores para recopilar datos, con la finalidad de que, por ejemplo, escaneen los anaqueles para ver qué productos está por terminarse, con la finalidad de volverlos a surtir y así evitar un quiebre de stock.

Se espera que por medio de los sensores con los que cuenta los robots también se podría recabar información sobre las ventas, de tal modo que se pueda comprender de mejor manera cómo es el comportamiento del consumidor en el punto de venta, ya que. de este modo, se estaría aprovechando la dark data que no estaba estructurada y que no era aprovechada.

De acuerdo con información de El Financiero, se estima que los dispositivos usados por Walmart para limpiar sus pisos serán similares a sillas de ruedas motorizados, por lo que, como se comentaba, en un comienzo podrán ser conducidos por seres humanos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL