La cadena de supermercados estadounidense, Walmart, anunció la integración de la categoría “bebidas alcohólicas” en su servicio Pickup, que permite a usuarios comprar en línea y recoger en tienda. 

Los clientes de Walmart ahora pueden comprar y recoger en 2 mil puntos de venta de 29 estados bebidas alcohólicas demás de comestibles. Sin embargo, la entrega y compra de este tipo de productos se realizará según las leyes locales. 

“Sin tener que abandonar su automóvil, ahora los clientes pueden recoger una botella de vino para la cena”, dijo Ward, vicepresidente senior de operaciones digitales de Walmart, según Supermarket News. 

La compra de bebidas alcohólicas sigue el mismo proceso que la compra de comestibles. Sin embargo, durante la selección del periodo de tiempo para recoger el pedido, si el pedido incluye alcohol es posible que la ley local limite los tiempos de recolección o entrega. Por ejemplo, al momento de la recolección el cliente debe proporcionar una identificación válida que verifique que tiene 21 años de edad.

La industria de bebidas alcohólicas en e-commerce

En el comercio electrónico (al igual que otras categorías) la industria de las bebidas alcohólicas ha reconocido que las plataformas de venta online son un canal sumamente relevante. En  2018, el 1.8 por ciento de bebidas alcohólicas se comercializan a través de e-commerce., según datos de IWRS Drinks Market Analysis. 

Hoy por hoy, el consumidor de bebidas alcohólicas está explorando las compras de bebidas a través de comercio electrónico, debido a la conveniencia y accesibilidad del producto. 

Según datos recolectados por Beverage Daily, el mayor mercado de comercio electrónico para bebidas alcohólicas es China, se estima que el valor del mercado es de 6.2 mil millones de dólares, una cifra cuatro veces más grande que Estados Unidos y tres veces mayor que Francia y Reino Unido. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL