Walmart es reconocida por fomentar la inclusión laboral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La responsabilidad social, más que ser una tendencia, se ha convertido en un pilar al interior de varias empresas que buscan ser agentes de cambio entre sus consumidores, socios comerciales y entre el público en general, esto a través de acciones que impulsen un bien común, brindando soluciones puntuales, una manera de proceder que ha llevado a Walmart a realizar innovaciones en pro de sus clientes.

Ante sus diversas acciones emprendidas en materia de inclusión laboral, el retailer se hizo acreedor al reconocimiento “Éntrale 2019”, premio que se entrega cada año y que busca enaltecer la labor que las compañías realizan en pro de una inclusión en el trabajo, así como por el compromiso que tienen las corporaciones para la creación de ambientas laborales incluyentes, razones por las que Walmart recibió dicho galardón.

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica mencionó que haber sido reconocidos con este galardón implica un gran compromiso, pues ahora se sienten aún más motivados a seguir trabajando en iniciativas y programas que beneficien a sus colaboradores, proveedores, socios y clientes y que hagan de sus tiendas espacios accesibles que generen un ambiente inclusivo, lo cual contribuye a una mejor calidad de vida para todos.

Entre las diversas acciones que el autoservicio ha llevado a cabo en México destaca la apertura de su punto de venta Punto Guadiana, en el estado de Durango, aperturada a inicios de marzo de este año, la cual ofrece facilidades que permiten un acceso más libre al interior y exterior de la tienda, además de mobiliario más cómodo, botones de ayuda y guías táctiles, aunado a la disposición de bastones y sillas de ruedas para personas de la tercera edad.

Te sugerimos: Walmart inaugura PDV que promueve la inclusión y mejor movilidad.

Hasta agosto de este año, Walmart registró un total de 2,492 puntos de venta a nivel nacional, siendo Bodega Aurrera y sus diversos formatos los de mayor cantidad en el país.

El Estudio de Hábitos de consumo en Retail 2019, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL muestra que Walmart se mantiene como el supermercado favorito de los mexicanos con un 58 por ciento, seguido de Superama y Soriana con 24 y 16 por ciento, respectivamente.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.