De acuerdo con el reporte Brand Z Top 100 Most Valuable Global Brands realizado por Millward Brown y WPP, Walmart es el retailer físico más importante en el mundo y también en México, ya que durante el mes de mayo la compañía reportó un incremento en sus ventas de 7.7% y de 7.2% en Centroamérica.

Notas relacionadas:
10 consejos para hacer una campaña viral para e-commerce retailers
Famoso retailer nos enseña lo que es una experiencia de compra 360
Los retailers más valiosos del planeta en 2015

Según reporta la misma compañía las ventas crecieron 9.8% con respecto al mes de mayo del 2014. Este mes de mayo Walmart reportó el mayor nivel de ventas de los cuatro meses que le antecedieron en lo que va del año.

Fuente: Walmart de México
Fuente: Walmart de México

Pero además de ser la empresa retail más posicionada en el país, es una de las empresas que ostentan el certificado de responsabilidad social empresarial en México, este mayo lo recibieron por quinceavo año consecutivo por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI).

Cabe mencionar que es una de las diez empresas que obtienen el distintivo ESR desde su creación durante el 2011. Entre sus acciones destacan que este pasado 26 de mayo Fundación Walmart entregó a la Cruz Roja Mexicana 12.6 toneladas de alimento en forma de despensas en centros de acopio con el objetivo de apoyar a las más de 5, 700 personas afectadas por el paso del tornado en Ciudad Acuña, Coahuila.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL