Walmart construye torre gigante para atender en línea dentro de una de sus tiendas. Posee una máquina expendedora de pedidos en línea, es una prueba piloto.

Este módulo, o máquina de recolección automática, como se llama internamente se encuentra a prueba en una tienda de Walmart en Bentonville, Arkansas, no muy lejos de la sede de la compañía.

La máquina es tan grande que se vieron en la necesidad de quitar un área del techo para que cupiera dentro de la tienda. Ubicaron este módulo justo a la entrada de la tienda.

Funcionamiento

Dicho módulo busca ayudar con las compras desde internet.

  • Cuando un cliente solicita alguna compra en línea para ir a la tienda por el pedido, el consumidor obtiene un número de pedido.
  • Ya que la persona llega a la torre, introduce el número de orden en la máquina.
  • Después la máquina arroja el paquete del cliente del mismo modo que una máquina expendedora puede hacer con una lata de refresco.

El tamaño gigante de la máquina se debe a que en su interior tiene toneladas de paquetes. Aunque su instalación requiere mucho espacio, es más innovadora y autosuficiente que los armarios de recogida, que Walmart también ha probado, pues además tiene la capacidad de ajustar el tamaño de los compartimentos donde se mantienen los paquetes.

Por parte de la tienda de retail, asegura que todavía se encuentra recolectando comentarios de los clientes mientras se aprueba la máquina.

En la empresa se tiene en cuenta la velocidad y la comodidad de todos los clientes, desde los que van a la tienda a realzar compras, hasta los que sólo pasan por su mercancía. Además se encuentra en constante búsqueda de innovadoras maneras de acercarse a los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL