Ciudad de México.- Con esta instalación creativa Volkswagen obtuvo un aumento del 70 por ciento en ventas en las concesionarias cercanas al lugar de la acción, y a la agencia DDB México le valió un bronce en Cannes.

Más campañas de Volkswagen:
VW usa realidad aumentada para mostrar ahorro de su nuevo auto eléctrico
VW usa refritos en Youtube para promocionar sus refacciones originales

Sigue el análisis de los casos ganadores en Cannes Lions, el festival publicitario más importante a nivel internacional. En la categorí­a Promo & Activation, la agencia DDB México hizo un interesante trabajo para promocionar la nueva camioneta de VW.

Con el objetivo de crear awareness cobre el lanzamiento de la nueva camioneta Crafter, dirigida a pequeñas y medianas empresas, la agencia DDB México realizó la instalación de un código QR gigante en la Central de Abastos de la Ciudad de México, uno de los complejos comerciales de fruta y vegetales más importantes del paí­s.

La idea fue construir un código QR con cajones de fruta y colocarlo a la vista de las personas. Al escanear el código, la gente accedí­a a un video donde se mostraba cómo cada caja utilizada para la instalación cabí­a en la nueva Crafter, comprobando la funcionalidad de la camioneta para transportar cargas pesadas.

La campaña aumentó un 70 por ciento las ventas de la Crafter en 4 sucursales cercanas a la Central de Abastos, y para DDB significó un valioso León de Bronce en esta edición de Cannes Lions.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL