Volaris y Aeroméxico se ponen en la mira tras evacuaciones de sus aeronaves

Ambas empresas tuvieron imprevistos en algunos de sus vuelos.

398

El sector aeronáutico está dando mucho de qué hablar, pues, hace algunos días un avión de Aeroméxico se desplomó poco después de despegar en Durango, situación que ha derivado en demandas colectivas, muchas de ellas por parte de ciudadanos estadounidenses (quienes han presentado querellas desde localidades como Chicago). Esta empresa se ha vuelto a poner en la mira, junto con Volaris, después de que este fin de semana se realizaron evacuaciones en algunas de sus aeronaves, de acuerdo con datos de El Universal y de Excélsior.

En el caso de Volaris, y de acuerdo con un comunicado emitido en su cuenta oficial de Twitter, la empresa dio a conocer que en el desembarque del vuelo 961, el cual viajaba de Las Vegas, Estados Unidos, a Guadalajara, México, se presentó un indicio de alarma (aunque no se especificó cual). Esto provocó que el capitán de la aeronave ordenara a la tripulación que se activaran los protocolos de de seguridad para evacuar a 15 pasajeros.

Según informa la marca, esto se llevó a cabo sin algún tiempo de inconveniente o contratiempo. Cabe destacar que los involucrados en el incidente se encuentra bien, además de que la firma expresó que para ellos su tripulación y sus clientes son muy importantes.

El pasado 11 de agosto, debido a una posible falla técnica, 65 usuarios tuvieron que ser evacuados del vuelo AM-148 de Aeroméxico Connect, el cual viajaría de la Ciudad de México a Puerto Vallarta, Jalisco.

Cabe destacar que los clientes de la marca tuvieron que abandonar la aeronave, la cual se encontraba en la Terminal 2, en la posición 63, haciendo uso de toboganes de emergencia. Las personas afectadas, quienes tenían programado su vuelo a las 20 horas, tuvieron que ser reasignadas a otros vuelos.

Cabe destacar que, mientras que algunos usuarios mencionaron, de acuerdo con datos de Excélsior, que el incidente se debió a la presencia de fuego en la aeronave, en tanto que otros mencionaron que se debió a que pasajeros activaron la alarma contra incendios.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL