Con motivo de la entrada en vigor de la política migratoria de Estados Unidos, caracterizada por tolerancia cero, Volaris ha puesto vuelos gratis a disposición de familias inmigrantes, afectadas por dicha política.

A través de un comunicado emitido por la aerolínea, la empresa informó que, en colaboración con el gobierno de Estados Unidos, México y naciones centroamericanas donde opera, se darán traslados sin costo a aquellos inmigrantes que requieran estar reunidos con sus familias, un servicio que será otorgado mediante una iniciativa de la fundación de Volaris.

En sus redes sociales, esta empresa aeronáutica se expresó en contra de las acciones recién tomadas por el gobierno de aquel país, bajo órdenes del mandatario Donald Trump, quien el día de ayer firmó un decreto en el que ordenó detener las detenciones y separaciones de inmigrantes de sus familias, luego de las presiones que organizaciones, gobiernos de otras naciones y la sociedad civil hicieron ante tal situación.

Si bien otras aerolíneas no han actuado similar a Volaris, sí han declinado para trasladar a niños indocumentados a sus lugares de origen.

Tal es el caso de American Airlines y United Continental, compañías que solicitaron al gobierno estadounidense no llevar niños separados de sus familias en aviones de su propiedad.

TIME y New Yorker se manifiestan ante tolerancia cero

Luego de que comenzara la aprehensión y separación masiva de niños inmigrantes de sus familias en la frontera norte de México, algunas publicaciones de las más influyentes en Estados Unidos, manifestaron su postura ante la política de tolerancia cero a indocumentados.

Tanto New Yorker como TIME publicaron en sus redes sociales las portadas de sus respectivas revistas, que saldrán a la venta el próximo 2 de julio, durante la misma semana en que se celebrará el Día de la Independencia, en donde se ven a niños temerosos ante dichas medidas migratorias.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL