Uno de los formatos del marketing de contenido con mayor impacto y respuesta posterior del target en México es el videosólo en 2016 el 89 por ciento de los internautas en nuestro país prefirieron consumir contenido bajo este formato.

Y es que pasar de 68 a 71.5 millones de usuarios de Internet en el país, de 2015 a 2016, no es obra de la casualidad; esto indica que la brecha digital se reduce y el modo de vida determina su uso, por ello hacer uso de un video como estrategia de marketing BTL resulta atractivo, pero sobre todo una inversión que da frutos en corto tiempo.

Mientras unos hacen videos con el fin de que se vuelvan tendencia, otros hacen con un solo video una campaña que llega al consumidor meta de una forma correcta, y que en el momento menos esperado es tendencia por su creatividad y atinada comunicación del mensaje.

Sea cual sea el caso, un video da la opción de que en breves segundos o minutos se llegue al target con imágenes en movimiento que evocarán emociones mediante la narrativa de una historia. Sin embargo, aun con la tasa alta de preferencia de este formato, pueden suscitarse algunos mitos en torno a el. En esta ocasión enlistamos 3 de ellos.

La manera más sencilla de enlazar videos a otras plataformas digitales en mediante YouTube

Aun cuando el video es el formato por excelencia, al menos en México, YouTube no es la red social más consultada por el internauta mexicano, plataforma ubicada en el sitio número dos con 79 por ciento de uso, frente a un 92 por ciento ostentado por Facebook, de ahí que las transmisiones de videos en vivo o en directo resulten una novedad y una forma efectiva de comunicación e interacción en tiempo real.

Enlazar un video en Youtube genera más interacciones que los creados en Facebook

Datos de Socialbakers revelan que las interacciones por videos realizados desde Facebook generan mayor interacción con el usuario que la producida en YouTube, es decir, 79 por ciento sobre un 21 por ciento.

Entre más tiempo dure un video habrá mayor atención e interacción del usuario

La misma firma antes citada apunta que menos del 10 por ciento de los videos mayores a 1 minuto son vistos en su totalidad.

Aquí no se trata de extender la duración o hacer un video de sólo 10 segundos, sino más bien la importancia de que un video sea realmente efectivo en términos de marketing tiene que ver con la manera en que se comunica el mensaje, y determinar si vale la pena hacer un video largo o ser más concretos.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL