Victoria Alada 2014: Ratpack, el arte de construir casos de éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hablar del BTL y los casos más significativos en la escena nacional no sería posible sin mencionar a Ratpack, agencia rankeada en el peldaño 11 del Ranking Nacional de Agencias BTL, elaborado por la revista InformaBTL, la cual ha desarrollado un nivel de expertise que le permite construir de manera contante casos de éxito.

Hablar del BTL y los casos más significativos en la escena nacional no sería posible sin mencionar a Ratpack, agencia rankeada en el peldaño 11 del Ranking Nacional de Agencias BTL, elaborado por la revista InformaBTL, la cual ha desarrollado un nivel de expertise que le permite construir de manera contante casos de éxito.

Notas relacionadas:
Estos son los ganadores de los premios Victoria Alada 2014
Nissan indiscutible ganador de los premios Victoria Alada
5 agencias BTL que dominaron “La Victoria Alada”

Al menos así lo demostró durante la más reciente edición de los premios Victoria Alada, certamen en el cual la agencia de origen mexicano y fundada en el año 2005 y liderada por Julián García Mena, conquistó una estatuilla de Oro, una de Plata y una más de Bronce.

Lo interesante en el desempeño de la marca durante su participación en los premios, consiste en que logró los reconocimientos, a diferencia de otras agencias participantes, con tres casos diferentes. Se trató de Xceleration Nissan Motorsports, caso con el cual se adjudicó un bronce; Las páginas verdes – ECOFest, que le valió una plata; y GT Academy MX – Nissan y PS3, caso que fue galardonado con Oro.

En entrevista exclusiva para InformaBTL, Arturo Velázquez, chief creative officer mencionó respecto a los reconocimientos obtenidos que además de ser motivo de orgullo y la justa recompensa al trabajo de todo el equipo detrás de los casos, significan un aliciente para seguir construyendo logros en favor de los clientes que depositan su confianza en la agencia.

“Una gran satisfacción que proyectos con pensamiento Green como lo es EcoFest, comiencen a tener relevancia en la publicidad mexicana y más satisfacción al ser reconocido por la AMAPRO, es momento de poner a México en el mapa con este tipo de acciones que están tomando peso a nivel mundial”.

Asimismo, compartió las tres fases que la marca implementa cuando genera acciones orientadas a convertirse en casos de éxito. Se trata de:

-Caso EcoFest-

  1. Inspiración: Situar al festival en el corazón mismo de la ciudad para lograr atraer todas las miradas. A partir de esto, cada pieza fue una propuesta singular regida por el eco design con una estética orientada en tendencias eco fashion.
  2. Mensaje: Para llegar a los objetivos se creó una nueva imagen al festival, rediseñando el logotipo y entablando una comunicación con los habitantes de la Ciudad de México.
  3. Implementación: Posterior al evento se desarmó y empacó los stands para usarlos en el siguiente festival, propuesta que se recomendó desde un inicio por la naturaleza del proyecto y se logró con un diseño de construcción basado en materiales reutilizables.

Casos ganadores

Caso: Nissan GT Academy MX
Marca: Nissan
Agencia: Ratpack
Categoría Ganadora: Licensing Promotion
Objetivos: Lanzar e implementar en México Nissan GT Academy, la plataforma más innovadora de gamification y detección de talentos del automovilismo mundial.
Descripción del caso: Nissan GTA Academy es una plataforma de competencia que tiene como objetivo retar a los gamers, para detectar y apoyar a los jóvenes talentos del automovilismo deportivo; utilizando como primer medio de selección el videojuego Gran Turismo de PS3
Principales resultados: 28 mil 200 participantes en la experiencia GT Academy que recorrió 15 ciudades de la República Mexicana; destacando que Ricardo Sánchez finalista de México se convirtió en el Campeón del GT Academy Internacional en Silverstone, UK.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.