• Grupo Famsa ha presentado oficialmente una solicitud voluntaria bajo el capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos.

  • Las acciones de Grupo Famsa cerraron este viernes en 1.75 pesos en la bolsa mexicana.

  • La compañía ha cerrado sus tiendas ante la pandemia de COVID-19 que azota el mundo.

Mientras en México, Famsa es una compañía fuerte dentro de su segmento, en Estados Unidos, la pandemia le ha pasado factura. Famsa fue durante 2018 el mayor anunciante digital entre las tiendas minoristas en México, representando el 6.7 por ciento de la inversión solo en Navidad.

Hoy el panorama es completamente distinto ante la crisis sanitaria. Grupo Famsa ha presentado oficialmente una solicitud voluntaria bajo el capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, en Nueva York, para conseguir la autorización de reestructurar sus notas senior 7.250 por ciento en circulación con vencimiento el 1 de junio.

Famsa Inc. es responsable de la operación de 22 tiendas de ventas al menudeo y 21 sucursales de préstamos personales en el país de las barras y las estrellas, ante el cierre de sus tiendas por el COVID-19; de hecho, el 40 por ciento de sus tiendas se cerraron en Estados Unidos y en México, en Nuevo León, donde tiene mayor presencia.

“La reestructura con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de Grupo Famsa no afectará ninguna otra obligación distinta a los Bonos 2020, y la compañía ha presentado una serie de mociones en la corte que permitirán a la empresa continuar dando cumplimiento a sus obligaciones con todos sus clientes, proveedores y acreedores”, dijo la empresa en un comunicado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores.

Te recomendamos:

“De las 356 boletas contadas, nos complació recibir los votos afirmativos de aproximadamente 96 por ciento del principal (48.6 millones de dólares, moneda de curso legal en los Estados Unidos de América) y más del 98 por ciento en número de tenedores (351) que votaron sobre nuestro plan bajo el Capítulo 11″, dijo Humberto Garza Valdez, CEO de Grupo Famsa.

Ante el anuncio, las acciones de Grupo Famsa cerraron este viernes en 1.75 pesos en la Bolsa mexicana, con una caída del 3.85 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL