#VibraMéxico, la marcha mexicana contra Donald Trump

vibramexico

#VibraMéxico, la iniciativa para una manifestación en contra de las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, convocó a miles de personas a marchar sobre las calles de la Ciudad de México.

La marcha partió del Auditorio Nacional y llegó al Ángel de la Independencia, en donde los asistentes entonaron el Himno Nacional, como parte de la protesta.

La manifestación convocó a representantes de universidades públicas y privadas, organizaciones sociales, organismos internacionales, escritores y otros intelectuales, quienes constituyeron al contingente.

La participación a la marcha, no obstante, estuvo condicionada a que quienes asistieran lo hicieran sin consignas ni a nombre de partidos políticos, a fin de mantener una noción apartidista.

Desde el inicio de su campaña presidencial en 2015, Donald Trump se ha pronunciado en contra de los mexicanos migrantes en Estados Unidos, al llamarlos violadores y narcotraficantes. Asimismo, entre sus promesas de campaña estuvo la construcción de un muro en la frontera con México.

Recientemente, el mandatario firmó una orden ejecutiva en la que ordena la edificación del muro, así como la prohibición de entrada a migrantes de siete países de población predominantemente árabe.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: