Nuestro venue de la semana es el Estadio Olímpico Universitario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como uno de los venues más grandes del país, el Estadio Olímpico Universitario se encuentra ubicado en Ciudad Universitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un espacio lleno de venues con mucha historia, desde sus escuelas y facultades hasta sus teatros y salas de conciertos. No obstante, hay un recinto que sin duda alguna llama mucho la atención, tanto por sus dimensiones como por las innovaciones que en su momento se le implementaron en su realización: el Estado Olímpico Universitario, el cual ha sido la sede de muchos eventos tanto nacionales como internacionales y sobre el cual te hablamos en las siguientes líneas.

Ubicado dentro de Ciudad Universitaria, el Estadio Olímpico Universitario fue encomendado al arquitecto Augusto Pérez Palacios, quien se inspiró en los diseños de otros recintos que se encontraban en ciudades como Berlín, Roma o Florencia, sin embargo, se basó en gran medida por el Cornell big Red, especialmente en la distribución de las gradas.

La primera piedra del Estado Olímpico Universitario fue puesto el 7 de agosto de 1950, mientras que su inauguración formal fue el 20 de noviembre de 1952, de acuerdo con el portal oficial de la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM. Cabe destacar que para la construcción del recinto se necesitaron 10 mil obreros, además de que se invirtieron 28 millones de pesos, con la finalidad de que el venue fuera terminado en 8 meses.

Cabe destacar que el Estado Olímpico Universitario ha sido la sede de distintos eventos deportivos, entre los que destacan ser el centro neurálgico de los Juegos Olímpicos de 1968. fue en este venue en el que se realizó la ceremonia de apertura y la de cierre.

Después del Estadio Azteca, este espacio es el segundo más grande del país, puesto que tiene una capacidad para recibir hasta 72 mil espectadores. Para conocer las actividades que tendrá próximamente este espacio es importante estar atento a la cartelera del venue, así como los horarios y precios disponibles.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.