Venue de la semana: Auditorio Nacional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Auditorio Nacional es uno de los venues de espectáculos más reconocidos en la Ciudad de México, en todo el país y en el mundo.

Con casi 70 años de historia, este recinto comenzó en 1948 como un proyecto para fundar un centro de equitación, esto luego del desempeño del equipo ecuestre mexicano en los Juegos Olímpicos de Londres de ese año.

El presidente de aquel entonces, Miguel Alemán, decidió donar los terrenos cercanos al Campo Marte para promover actividades ecuestres.

Ubicado sobre Paseo de la Reforma junto al Bosque de Chapultepec, el sitio finalmente fue inaugurado el 25 de junio de 1952, sin que la obra estuviera concluida.

Durante la administración del presidente Adolfo Ruiz Cortines, la obra fue suspendida como parte de políticas de austeridad. No sería hasta 1955 cuando la obra fue concluida gracias a la Unidad Artística y Cultural del Bosque, que desde 1953 comenzó a adecuar la construcción a medias para llevar a cabo presentaciones artísticas.

El que en ese momento era conocido como Auditorio Municipal cambió su nombre a Auditorio Nacional.

Tras operar por casi 3 décadas, el sitio fue remodelado a finales de los 80, de la mano del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Departamento del Distrito Federal.

Eventos

El Auditorio Nacional ha sido escenario de conciertos de virtualmente todos los géneros musicales, así como presentaciones de danza y ballet, cine y ópera, además de exposiciones de pintura, escultura, fotografía y arte popular.

Desde su remodelación, el recinto ha recibido a casi 30 millones de asistentes.

Actualmente, tiene una capacidad de 10,000 personas y es operado por el Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional (FUANN), en el cual participa el Gobierno Federal, Gobierno de la Ciudad de México, así como instituciones privadas y organizaciones sociales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.