Venue de la semana: Teatro Metropólitan

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El Teatro Metropólitan es uno de los venues más importantes y reconocidos de la Ciudad de México.

Eventos de distintas artes y géneros han tenido lugar en este sitio, localizado muy cerca del Centro Histórico de la capital mexicana.

El recinto ubicado en Avenida Independencia 90 es escenario de obras de teatro, conciertos, musicales, presentaciones de danza, recitales y presentaciones de danza, entre otros eventos de talla nacional como internacional.

La fachada del Teatro Metropólitan es semejante a la de otros lugares como el Rockefeller Center y el Radio City Music Hall, de los cuales adoptó las amplias marquesinas o el letrero vertical con su nombre.

El lugar fue inaugurado el 8 de septiembre de 1943 y en las décadas subsecuentes operó como cine y teatro. No obstante, cerró sus puertas en la década de los 90, como parte del cierre masivo de teatros y cines.

A mediados de esa década, Ocesa rehabilitó y retomó la operación del recinto, a fin de aprovechar el lugar.

metropolitan

Son varios los artistas que han pasado por este venue. Entre los más destacados están: Garbage, Noel Gallagher, Grand Funk Railroad, The Cranberries, Botellita de Jerez, Julieta Venegas, Zoé y Carla Morrison, entre otros.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.