Dentro de las diversas industrias que impulsan la economía de un país, el retail se mantiene como una de las más relevantes, dada su rentabilidad, número de empleos directos e indirectos, procesos logísticos, ventas, entre otros factores. Y como parte de esta gran industria, Walmart se ha distinguido por tener una presencia importante a nivel mundial.

En México, este autoservicio lidera en cuanto a cantidad de puntos de venta, además de ser uno de los más reconocidos y visitados por los consumidores.

Recientemente dio a conocer algunas cifras correspondientes al mes de noviembre dentro de la República Mexicana. Solo en noviembre este retailer obtuvo 56,572 millones de pesos en ventas, lo que representa un incremento de 6.8 por ciento sobre las ventas del mismo mes de un año antes, resultados que pudieron verse beneficiados por El Buen Fin.

Durante dicho mes, Walmart reportó que el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales también aumentó en un 5.4 por ciento; mientras que el número de transacciones en puntos de venta se elevó 0.5 por ciento.

Reveló que en noviembre se dio la apertura de 11 unidades, 7 de ellas en México y el resto en América Central; y en lo que va de diciembre el retailer ha inaugurado 3 tiendas en México.

A la fecha, Walmart cuenta con un total de 3,222 puntos de venta, de los cuales 2,416 están en nuestro país, siendo Bodega Aurrera y sus diversos formatos los de mayor presencia.

Cabe mencionar que la marca de autoservicio fue reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT, otorgado por la Fundación “Human Rights Campaign”.

Soriana suma una tienda más en México

A finales del mes pasado, Soriana aperturó un nuevo punto de venta en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Para la edificación de este espacio de 6,000 metros cuadrados, el retailer invirtió 88 millones de pesos, tienda con la cual suman 130 establecimientos en el país.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL