Casi 39 mil millones de pesos, es la derrama económica que dejará El Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estamos a unos cuantos días de que comience El Buen Fin 2021, el evento comercial anual, a realizarse en esta edición del 10 al 16 de noviembre. Tal como su eslogan lo anuncia “El fin de semana más barato del año”, tendrá una duración de una semana menos que con respecto a 2020, por motivos de pandemia. La edición anterior tuvo más relevancia por eCommerce a causa de la crisis sanitaria con un incremento del 225 por ciento.

Para esta edición, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, estimó que las ventas incrementarán un 55.1 por ciento en este año con respecto a 2020, lo que representa una derrama económica por 38,909 millones de pesos. El presidente de la Canaco local, Nathan Poplawsky Berry, afirmó que esta expectativa de venta se deriva la estrategia enfocada a la reactivación económica y promoción del consumo.

“Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo la onceava edición de El Buen Fin, con el objetivo de apoyar la actividad económica y el mercado interno, a través de una serie de medidas que propicien que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y a promociones extraordinarias que impacten positivamente en la creación de fuentes de empleo”, dijo el titular de la dependencia.

Además, recordó que se prevé la participación de aproximadamente 19 mil empresas, que ofertarán productos de alta demanda como pantallas, celulares, tabletas, laptops, videojuegos, joyería, perfumes, línea blanca, muebles, ropa, bolsas y calzado. Al mismo tiempo, se considera que hoteles y agencias de viajes aumenten su facturación en reservaciones y paquetes turísticos.

Nathan Poplawsky detalló que El Buen Fin continúa en formato de duración extendido para esparcir la asistencia de los consumidores en los diferentes puntos de venta y así mantener un mayor control sanitario. “Se aplicarán estrictos controles sanitarios, como la sana distancia entre clientes y personal; limpieza y sanitización constante de áreas y establecimientos, toma de temperatura al ingreso a las tiendas y uso obligatorio de cubrebocas”, garantizó.

Para los establecimientos que quieran formar parte del programa comercial, el presidente de la Cámara les hizo un llamado a solicitar sus carteles alusivos a El Buen Fin para que los consumidores puedan identificar sus ofertas y promociones. “Deben registrarse en la plataforma que Canaco CDMX ha preparado para que se anuncien. Para más información, pueden consultar: ccmexico.com.mx”, concretó.

 

Otras notas que también te podrían interesar:

Sí habrá desabasto de productos en El Buen Fin, confirma Liverpool

Anuncian fechas de Buen Fin, tendrá una semana de duración

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.