Experimenta las ventajas del BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El marketing siempre ha consistido en combinar y encontrar múltiples canales para impulsar el engagement y ser siempre exitoso. Exploremos la publicidad por Below the Line (BTL); una estrategia que te permite monitorear los resultados de manera más segura y puede justificar el gasto en marketing.

El BTL es una estrategia en la que los productos se anuncian en medios distintos de los formatos de radio, televisión, carteles, impresos y películas. Los principales tipos de sistemas de publicidad debajo de la línea incluyen campañas de correo directo, marketing en redes sociales, ferias comerciales, catálogos y marketing de motores de búsqueda dirigido. Los métodos del BTL tienden a ser más baratos y más específicos que las estrategias de resultados.

Marketing online dirigido

Las empresas pueden dirigirse a datos demográficos específicos con sus campañas publicitarias, como: la edad de un consumidor o la industria de una empresa. Por ejemplo, LinkedIn permite a los especialistas en marketing dirigirse a personas específicas con anuncios en la barra lateral según su trabajo o los grupos a los que pertenecen en el sitio.

Correo directo

Las corporaciones todavía están en el correo directo, especialmente las poblaciones mayores que no están en línea con tanta frecuencia como las generaciones más jóvenes. Los catálogos y los flayers siguen siendo herramientas de marketing populares y eficaces.

Ferias y presentaciones

Las empresas suelen presentar sus productos y servicios a través de cámaras de comercio locales. Los bancos organizan seminarios sobre hipotecas para responder preguntas sobre hipotecas, tasas de interés y asequibilidad de la vivienda, y para atraer nuevos clientes de préstamos.

Por supuesto, no existe una herramienta de marketing perfecta que funcione siempre. En cambio, las empresas suelen suscribirse a múltiples estrategias. Por ejemplo, una empresa puede enviar flayers por correo directo para un próximo evento que la empresa está organizando en el centro de convenciones local.

Ventajas del marketing Below The Line

Contacto directo entre clientes y marcas

Las actividades de BTL permiten la comunicación directa entre marcas y clientes. La comunicación directa ayuda a los clientes a comprender mejor el producto y a combinar ambos a nivel personal. Ayuda a las marcas a comprender los patrones de compra y el comportamiento de los clientes. El marketing BTL incluye activación de marca, activación de centro comercial, marketing por correo electrónico, telemarketing, exposiciones y más.

Sus actividades lo ayudan a lograr su objetivo y llegar a su público objetivo al mismo tiempo. Las activaciones de BTL pueden generar aún más lealtad a la marca. Los especialistas en marketing de hoy utilizan soluciones de tecnología interactiva para aprovechar sus marcas. Las impresoras Hashtag de Instagram, Social 360 Photo Booth, Tweet Cafe, Photo y GIF Booth son algunas de las prácticas comunes utilizadas por las agencias de activación de marca.

Crear conciencia de marca

Las actividades BTL ayudan a los especialistas en marketing a difundir el conocimiento de la marca. Ayuda a las personas a conectarse con la marca y explica los beneficios de una marca. Las activaciones BTL ayudan a atraer más clientes al mismo tiempo que aumentan los clientes potenciales de una marca. Las actividades BTL innovadoras y creativas son la estrategia de marketing preferida por los especialistas en marketing en el escenario actual, ya que crean un nicho para una marca. Ayuda a la marca a destacar su presencia en el mercado.

Llega a tu público objetivo

Las activaciones BTL te ayudan a llegar a tu público objetivo. Cuando tengas tu objetivo deseado, puedes planificar en consecuencia. Ya sea que elijas activar un centro comercial, una marca o una impresora de hashtags, necesitas conocer a tu público objetivo. Las actividades de BTL le ayudan a llegar al consumidor adecuado.

Destaca tu marca

Las actividades innovadoras BTL ayudan a tu marca a mantenerse un paso por delante de la competencia. Han surgido millones de marcas y la televisión está inundada de muchos anuncios. Algunas marcas se pierden en el desorden y su mensaje no llega a la audiencia.

Las actividades BTL ofrecen a las marcas la oportunidad de presentar sus productos al grupo objetivo. Brinda a las marcas la plataforma para comunicar claramente su mensaje de marketing a su audiencia. Las actividades de BTL ayudan a la marca a destacar sin perderse en el desorden.

Desarrollar la credibilidad de la marca

Las actividades BTL han aumentado desde que entraron en juego las soluciones de marketing experimentales. Las actividades de BTL ofrecen resultados inmediatos y crean una imagen de marca positiva. Le da a la marca la oportunidad de presentar sus productos a su público objetivo, lo que conduce a la venta del producto. Ayuda a construir una relación cliente-marca. Una imagen de marca positiva conduce a un aumento de las ventas.

Crea un impacto en la audiencia

En comparación con las medidas de marketing tradicionales, las actividades de BTL ayudan a influir más en la audiencia. Las actividades de BTL hacen que la marca sea inolvidable y aumentan el valor del recuerdo. Involucran a la audiencia y les brindan la oportunidad de interactuar. Ya sea una actividad de BTL, ya sea activando un centro comercial o exposiciones, o las últimas soluciones de marketing experimental como la impresora de hashtag o la caja de fotos, ayuda a la marca a involucrar a la audiencia mientras crea un impacto positivo y poderoso en ellos.

Deja que la audiencia sienta tu producto

Debes haber encontrado muestras gratuitas de los productos cuando visitas el mercado. Recopilar y generar evidencia es una de las muchas formas de actividades de BTL. El muestreo es una de las medidas más efectivas en el marketing BTL, ya que presenta tu marca a la audiencia. Les da una idea del producto, lo que conduce a ventas repetidas del producto.

El muestreo permite a los clientes tocar y sentir el producto. Es una medida de marketing eficaz para familiarizar al consumidor con los productos. Cuando los consumidores se familiarizan con el producto, reciben garantía de calidad que puede generar lealtad a la marca y ayudar a la marca a largo plazo.

Otras notas Below The Line que te van a interesar:

Aperturas, experiencias inmersivas y 4DX, estrategias de las cadenas de cine para atraer al consumidor

Qué hay detrás de la decisión de la UEFA de vetar al Allianz Arena que se manifestaría en pro de la comunidad LGBT

Human to Human Marketing: crea una relación sólida con el cliente

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.