Vender en línea ofrece una serie de ventajas en comparación con una tienda física. Las estrategias online prevalecen para impulsar la compra de determinados productos y servicios tangibles o intangibles.

Superar las limitaciones geográficas, reducción de gastos como rentas o salarios, crecimiento exponencial y el alcance de nuevos mercados, son algunas de los beneficios que se tienen por tener una conexión a internet y ejecutar una estrategia digital.

En las ventas en línea intervienen muchas variables. Por ejemplo, al colocar productos en el marketplace de Amazon es necesario tener en cuenta los siguientes puntos: tipo de producto, el canal de venta (ya sea vendido desde Amazon, vendido a mercados internacionales en otras plataformas de Amazon o a través de un canal distinto a Amazon). En este sentido, el vendedor debe tomar en cuenta un factor muy valioso para el comprador: el envío. En este caso intervienen, las dimensiones, el peso del envío, la categoría del producto y el métodos de envío.

En otras plataformas como Ebay, se deben considerar aspectos como envíos, pagos y devoluciones, identificaciones del producto, fotografías, por mencionar algunos.

Te recomiendo: 18 factores que el consumidor valora para realizar una compra en línea.

Con el propósito de entender cuáles son las principales plataformas de marketplaces, en este caso en el mercado estadounidense, el reporte Sellers Choice 2018: Merchants Rate Top Online Marketplaces de EcommerceBytes,  presenta los marketplaces en línea más populares según los vendedores en línea en Estados Unidos, a partir de enero de 2018. Durante el período de la encuesta, se encontró que Amazon era el marketplace más popular con una puntuación total de 6.23 en una escala de 10 puntos. Los resultados se basaron en cuatro áreas clave: rentabilidad, servicio al cliente, comunicación y facilidad de uso. Asimismo, se preguntó a los vendedores si recomendarían el mercado como lugar de venta. La plataforma de subasta global de eBay ocupa el segundo lugar.

A continuación, se muestran los marketplace más populares de Estados Unidos:

  1. Amazon – 6.23
  2. eBay – 6.18
  3. Etsy – 6.17
  4. Ruby Lane – 6.16
  5. Bonanza 6
  6. eCrater – 5.3
  7. Craigslist – 5
  8. eBid – 4.99
  9. Facebook – 4.78
  10. Walmart – 4.4

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL