Esta semana dieron inicios los primeros partidos de la temporada de la National Football League, mejor conocida como NFL y que es una de las empresas deportivas más importantes a nivel mundial, liga en donde los Vaqueros de Dallas es uno de sus equipos más icónicos.

De acuerdo con información de Statista, este año de todos los quipos que forman parte de la NFL, los Vaqueros de Dallas son la escuadra más valiosa, pues registra un valor de 5,500 millones de dólares, colocándose por encima de equipos como los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York, que reportan un valor de 4,100 y 3,900 millones de dólares, respectivamente.

Ante el inicio de la temporada 2019, el equipo texano ya recibió a sus aficionados el fin de semana pasado, fecha en que comenzaron los juegos rumbo al Super Bowl. Y para brindar a sus aficionados una experiencia más grata y que tuvieran la oportunidad de divertirse luego o antes de ver el partido, se colocó un mupi interactivo.

Te puede interesar: Pros y contras de los mupis como estrategia Below The Line.

“Pos with the pros” es el nombre de esta pieza de publicidad exterior o DOOH que el equipo de Dallas puso dentro de las instalaciones de su estadio, el cual consistía en tomar una fotografía de los asistentes que posaban frente a él.

Lo novedoso de este mupi y que causó una buena respuesta por parte de los aficionados fue que cada persona que se acercaba podía elegir 5 jugadores de los Vaqueros de Dallas que quería que aparecieran en la imagen.

Luego de haberlos seleccionado, el mupi pedía a las personas que prepararan su pose para ser fotografiados, momento en que los jugadores previamente elegidos salían de los costados del mupi y se acomodaban alrededor de los fans para que, en cuestión de segundos, se tomara la fotografía, la cual sería enviada al aficionado mediante un correo electrónico o a través de un mensaje de texto.

Con esta activación el equipo busca actualizar su base de datos, ya que solicitar un email o número de teléfono para enviar la imagen, permitirá que se manden notificaciones o contenido que podría ser relevante para los fans, además de que con ayuda de experiencias como esta se fortalece el brand awareness y el vínculo emocional hacia los Vaqueros de Dallas.

Estadísticas de The Insight Partners muestran que el gasto en Digital Out Of Home (DOOH) a nivel global fue de 6,084 millones de dólares, monto que para el cierre de 2019 podría llegar a los 6,736 millones de dólares.

Te recomendamos:

Super Bowl: ¿cómo es el comportamiento del consumidor?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL