Luego de 30 años Vans vuelve a lanzar los tenis de tablero de ajedrez

El modelo de tenis de Vans tuvo un producto placement en la Fast Times at Ridgemont High, una película estadounidense, dirigida por Amy Heckrling y protagonizada por Sean Penn.

286

El lanzamiento de productos es un evento relevante para las marcas. En especial para firmas como Vans, que cuentan con un largo camino en la industria de la moda. Pero tienen que ser precavidos ante las tendencias y riesgos externos.

Vans, la marca fundada por Paul Van Doren, reveló uno de sus próximos lanzamientos, las icónicas “Slip-Ons”, tenis que tienen el clásico tablero de ajedrez. Una edición limitada que llega 37 años después de su lanzamiento en 1982.

El modelo de tenis de Vans tuvo un producto placement en Fast Times at Ridgemont High, una película estadounidense, dirigida por Amy Heckrling y protagonizada por Sean Penn.

Te recomendamos:

Es un modelo que se convirtió en un ícono para una generación. Sin embargo, en la actualidad sigue manteniendo su popularidad en los segmentos de consumidores más jóvenes. Una encuesta realizada por Piper Jaffray muestra a las mejores marcas de calzado entre los adolescentes estadounidenses a partir de noviembre de 2019. Los resultados indican que Nike tuvo el 42 por ciento de la preferencia, seguido de Vans (20 por ciento), Adidas (13 por ciento), Converse (4 por ciento) y Foot Locker (3 por ciento).

La industria del calzado en riesgo

China es uno de los mercados más importantes para la industria de la moda. Son varias las marcas que tienen una presencia importante por la fabricación de sus productos.

Nike y Adidas han cerrado plantas y tiendas en China ante el brote del coronavirus. Esto sin duda tendrá consecuencias en sus operaciones no solo el mercado chino, sino también en otros países donde exportan sus productos.

Otras marcas que han resentido el impacto del coronavirus en China son H&M y GAP. De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, China ha reportado 2,592 víctimas fatales por la epidemia del virus.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL