Como parte de las bellas artes y los exponentes más representativos de México, Frida Kahlo es una de las artistas más icónicas de la cultura mexicana y de las pintoras más reconocidas y apreciadas a nivel mundial.

Su estilo, el protagonismo que tenía a través de sus obras y su relación con el muralista mexicano Diego Rivera, son solo algunas de las razones por las que Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, el cual era su nombre completo, destacó y sigue vigente hasta el día de hoy.

Y para rendir un homenaje a la pintora surrealista, Vans decidió lanzar nuevos modelos de calzado inspirados en la artista.

Esta colección lleva por nombre “Vault de Frida Kahlo”, la cual esta compuesta por tres pares de tenis, en el modelo clásico de la marca, mismos que tienen impresas tres de sus más famosas pinturas, entre las que destaca su obra “Las dos Fridas”.

Hasta el momento Vans ha informado que esta nueva colección en honor a la pintora solo está disponible en Vaults Dealers ubicados en Estados Unidos, sin que aún se defina si este calzado llegará a México u otros países.

Esta marca de origen estadounidense se ha caracterizado no solo por obtener licencias de personajes de películas o caricaturas; también ha conseguido plasmar el arte de varios exponentes de talla mundial como Van Gogh.

De igual forma la música ha sido una fuente de inspiración para la firma, pues a mediados de febrero de este año lanzó una colección de calzado y apparel de Led Zeppelin para conmemorar los 50 años de su álbum debut.

Te puede interesar: Vans celebra 50 años de álbum debut de Led Zeppelin con colección especial

Vans, propiedad de VF Corporation, se vende en 84 países a través de una red de subsidiarias, distribuidores y oficinas internacionales, además de contar con más de 2,000 tiendas a nivel mundial.

Por su parte, ante el estreno de la película Toy Story 4, Reebok confeccionó una línea de calzado basada en los personajes principales de este largometraje animado, Woody y Buz Lightyear.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL