Utilizan below the line para que los surcoreanos no se quiten la vida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para persuadir a la gente de no quitarse la vida, Samsung Life Insurance y Cheil Worldwide crearon “El Puente de la Vida”, una genial acción below the line.

Corea del Sur es el país de la OCDE con la tasa más alta de suicidios y uno de los sitios donde más se han cometido este tipo de actos en el puente Mapo que atraviesa el río de Seúl.

Más notas relacionadas:
Marketing Social para concienciar de la contaminación en China
3 campañas de marketing social vs. accidentes viales
Marketing social: The Home Depot se une al festejo del Día Mundial del Medio Ambiente

El puente se ha hecho famoso por el gran número de suicidios o intentos de suicidio cometidos en el lugar (108 en los últimos años), y es que su ubicación lo convierte en un sitio tentador para aquellos que piensan quitarse la vida. En primer lugar es muy accesible para los peatones, y en segundo, está muy cerca del distrito financiero de la ciudad coreana, permitiendo que personas que pasan por problemas laborales o económicos acudan al puente para ponerle fin a todo.

Para eliminar la mala imagen de la construcción, pero sobre todo para persuadir a la gente de no quitarse la vida, Samsung Life Insurance y Cheil Worldwide crearon “El Puente de la Vida”. La agencia instaló sensores de movimiento sobre los pasamanos del puente Mapo que se encienden cuando una persona pasa junto a la acera.

Cada sensor luminoso revela una frase de apoyo (“Lo mejor está por venir” ó “¿Cómo te gustaría ser recordado?) ó una imagen de situaciones cotidianas con el objetivo de que la gente recuerde las cosas más valiosas de la vida, fotografías de niños sonriendo, parejas de novios, platillos de comida, etcétera. Al final del recorrido fue colocada una estatua de dos amigos que lleva por título “Sólo una vez más”.

La compañía de seguros refuerza su compromiso con el bienestar de la gente a través de este acción BTL de Mercadotecnia Social que ha llamado la atención de los medios surcoreanos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.