Twitter es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo. Su naturaleza de micro blogging ha cautivado a cientos de millones de usuarios alrededor del planeta.

Para las marcas y negocios, sin embargo, es una oportunidad de proyectarse hacia el mundo y llegar a varios consumidores potenciales.

Usar mal a esta red, sin embargo, podría resultar contraproducente si se intenta construir una imagen, como lo demuestra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Esto no es una tarea fácil para los Community Managers, pero estas claves ayudarán a aligerar a carga de una misión fundamental en la actualidad.

Establecer una bio efectiva

El espacio de Bio en el perfil de Twitter no solo tiene una función descriptiva. Es importante desarrollar un texto breve que refleje de manera clara la identidad de la marca y que se trata de su voz la que habla a través de él.

Identificar a los influencers

Los mercadólogos deben identificar quiénes son los influencers más importantes dentro de su ramo y, poco a poco, comenzar a interactuar con ellos regularmente mediante la red social, pero de una manera casual y no promocional, pues esta relación debe darse de manera orgánica.

Pedir apoyo a usuarios

No tiene absolutamente nada de malo el que la marca pida a sus seguidores que los apoyen mediante un “like” o retuit a alguna de sus publicaciones. No obstante, se debe incentivar la participación casual y no solo como un obvio favor motivado por el interés.

Tuitear de manera regular

Una cuenta de Twitter con publicaciones de cada semana o cada mes es ignorada por los usuarios. Las publicaciones constantes son una clave para transmitir la idea de vida e interés de una marca por su presencia en la red social.

“Montarse” en las tendencias

Los hashtags y las tendencias de Twitter en general deben tomarse en cuenta para las publicaciones, pero sólo de vez en cuando o de lo contrario los usuarios lo interpretarán como spam.

Monitorear las menciones y responderlas

Los usuarios de Twitter pueden hacer mención de una marca y hacerla viral en cuestión de horas. El negocio o marca debe estar al pendiente de que lo que se dice de ellos, a fin de responder si es que el caso lo amerita.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL