Usan el dinero olvidado para generar donaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Brasil.- Todos en algún momento hemos olvidado retirar el dinero de los bolsillos de la chamarra o el pantalón y nos damos cuenta hasta que lavamos la ropa en el mejor de los casos, pues si lo llevas a la lavandería quizá no vuelvas a ver las monedas o el billete de vuelta.

Brasil.- Todos en algún momento hemos olvidado retirar el dinero de los bolsillos de la chamarra o el pantalón y nos damos cuenta hasta que lavamos la ropa en el mejor de los casos, pues si lo llevas a la lavandería quizá no vuelvas a ver las monedas o el billete de vuelta.

Más notas sobre Mercadotecnia de Guerrilla:
Guerrilla marketing le da voz los perros callejeros
Asaltan los espectaculares ajenos para promocionar cerveza

El caso es que muchas veces ni siquiera nos damos cuenta que tenemos monedas olvidadas en la ropa, entre los sillones, debajo de los muebles, etcétera; dinero que quizá no represente una suma importante de efectivo, pero juntando el de muchas personas podría ser de gran ayuda para los más necesitados.

Con esta idea en mente la asociación AACD, dedicada a ayudar a niños discapacitados, puso en marcha la campaña “Forgotten Bill” (Billete olvidado) con ayuda de la agencia Media Contacts y de la cadena de tintorerías 5asec.

La acción consistió en colocar billetes falsos en la ropa de los clientes que llevan su ropa a lavar. Cuando sus prendas les eran devueltas encontraban el dinero ficticio con el mensaje de ayudar a la AACD, detrás de los billetes había un código QR que servía para donar desde el teléfono móvil.

Un ejemplo de Marketing Directo, Guerrilla Marketing y Mercadotecnia Móvil en una misma estrategia que no representó un presupuesto tan alto, pero sí un gran impacto entre las personas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.