Una nube mide la actividad en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos.- Con frecuencia usamos la palabra 'Nube' para referirnos a la web. Esta tendencia se ha popularizado gracias a conceptos como “Cómputo en la Nube”, que se refiere a todos los servicios que se ofrecen únicamente por Internet.

Estados Unidos.- Con frecuencia usamos la palabra ‘Nube’ para referirnos a la web. Esta tendencia se ha popularizado gracias a conceptos como “Cómputo en la Nube”, que se refiere a todos los servicios que se ofrecen únicamente por Internet.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Declaraciones de amor a través de “Tweets voladores”
Las 10 marcas más populares en Facebook: EU

Este término es completamente abstracto, no es que exista una nube con toda la información desde donde se conecten los servidores de todo el mundo; sin embargo la agencia RPA ubicada en Santa Mónica, California, ha creado una manera para volver tangible lo que no era y visualizar la actividad de las redes sociales en tiempo real.

RPA construyó una nube que permanece conectada a las API’s de Twitter, Facebook e Instagram para mostrar la actividad de los usuarios respecto a temas específicos. A través de una aplicación es posible indicarle a la “Nube” qué temas nos interesan y ella reflejará la cantidad de tweets, likes y comentarios usando luces.

Este dispositivo usa luz azul para las menciones en Twitter, morado para Instagram y rojo para Facebook.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.