Una nación sin fronteras no es una nación: Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En su tercer día de trabajo en la Casa Blanca, el presidente firmó una orden ejecutiva para autorizar la construcción del muro fronterizo con México. Una promesa que el nuevo mandatario estadounidense acaba de cumplir.

En su tercer día de trabajo en la Casa Blanca, el presidente firmó una orden ejecutiva para autorizar la construcción del muro fronterizo con México. Una promesa que el nuevo mandatario estadounidense acaba de cumplir.

“Vamos a construir el muro”, anticipó en Twitter, horas antes de firmar en Washington dos órdenes ejecutivas en materia de inmigración.

 

Firmó una sobre la seguridad de la frontera, que incluye una orden para destinar fondos para comenzar la construcción del muro en la frontera con México, y otra para acabar con las llamadas “ciudades santuario”.

Al mismo tiempo, “Construye el muro”, era el grito con el que los seguidores de Donald Trump respaldaron la promesa electoral de levantar una barrera en la frontera con México.

Una nación sin fronteras no es nación

“Una nación sin fronteras no es una nación”, dijo Trump en un discurso en la sede del Departamento de Seguridad Nacional. “Empezando hoy, Estados Unidos volverá a tener control de sus fronteras”, añadió el presidente, quien aseguró que esta orden ejecutiva “salvará miles de vidas, millones de puestos de trabajo y miles de millones de dólares”.

Por otro lado, Trump también firmó una orden para retirar los fondos federales a las llamadas “ciudades santuarios”, que son aquellos lugares donde las autoridades locales no persiguen a los inmigrantes indocumentados. “Hemos estado hablando sobre esto desde el principio”, dijo Trump al firmar ambos documentos durante una visita a la sede del Departamento de Seguridad Interior.

Polémica foto del presidente  de EE.UU

_93797794_465d7321-55bd-43d9-a360-d59cf53ab89e

La foto fue tomada en la oficina oval de la Casa Blanca el lunes, en el primer día de actividades formales del presidente Donald Trump. Pero algunos la han observado detenidamente y encontraron una señal negativa.

Al mismo tiempo, en esta reunión el mandatario emitió una orden ejecutiva que prohíbe destinar recursos federales a grupos internacionales que proporcionan información sobre abortos.

Además, los comentarios en redes sociales no tardaron, pues hicieron notar que Trump está rodeado solo de hombres al tomar una decisión que impacta principalmente a la salud de mujeres. Sin embargo, el presidente ha estado acompañado de mujeres en la firma de otras órdenes ejecutivas, pero los puestos más altos de su gabinete casi no hay mujeres.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.