¿Es posible que los consumidores o clientes sean amigos de una marca? Marco Áviles, director de marketing de Alpura, asegura que antes se hablaba de un marketing de masas y hoy día es una relación uno a uno, en la que las redes sociales han fomentado que haya una interacción y una comunicación directa. Hoy, los consumidores tienen el poder incluso de destruir la reputación de una marca.

Más notas relacionadas:
5 tipos de “amigos” más borrados en Facebook
3 polémicos casos que movilizaron Twitter
Papa Francisco arrasa con seguidores en Twitter

En este contexto, el experto pregunta ¿y las marcas saben hacer amigos? Para hacer amigos se tienen que tener valores, y una de las fórmulas de la amistad es el reconocimiento. En el caso de las marcas se habla de un valor de marca que es reconocido por los consumidores y viceversa.

“Una marca que quiere hacer tu amiga empieza por reconocerte”, dice Áviles.

Otro de los valores propios de la amistad es la inspiración. Una marca que inspira al consumidor a ser mejor persona cae bien.

Escuchar sinceramente a los demás e interesarte en el otro es fundamental para generar amigos. También hablar de lo que le interesa al otro para así saber cuáles son sus preocupaciones e intereses. Eso es lo que hace la diferencia en una marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL