En ocasiones, aunque no lo parezca la máxima autoridad en las personas es su mamá, por eso la agencia Oglivy en Brasil desarrolló una idea a la que llamó Security Moms,  cuyos resultados fueron los esperados, en uno de los escenarios donde la violencia se apodera de cientos de personas: los estadios de fútbol.

Notas relacionadas:
Crecerá el consumo de bebidas alcohólicas y restaurantes durante la final de la Copa América
Mupi interactivo que consintió a los fanáticos del fútbol
4 emotivas activaciones futboleras

En uno de los partidos de fútbol más violentos que suelen disputarse en Brasil se buscó a las mamás de los fanáticos más violentos para tomar el papel de guardias y controlar la seguridad durante el partido, así como a sus propios hijos.

Como respuesta, se dio una fuerte reacción emocional y el impacto de esta acción below the line se dio a escala global, pues los medios internacionales hablaron de esta estrategia que logró abatir la violencia y tener cero incidentes, cuando en años anteriores incluso había habido pérdidas humanas.

Esta campaña fue diseñada por Ogilvy para el equipo Sport Clube Do Recife y fue tal su impacto que en el pasado Festival de Cannes Lions 2015 fue premiada con un león de oro en la categoría Outdoor y con dos oros en Promo & Activation.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL