La edición número 88 de “los Óscar” calienta los motores para las apuestas, y la mayoría de las marcas y empresas ya están a todo lo que da en cuestión de marketing promocional, activaciones, regalos y estrategias creativas.

Hace unos días, un “redditor” subió la imagen de una recaudería, donde sale un DVD de la película “Martian” (traducida al español como: Tráiganlo de vuelta). El dvd fue colocado de manera estratégica a lado de un cesto de patatas (papas para los que somos mexicanos). Pese a que la imagen fue algo raro para muchos, en seguida se empezó a viralizar dentro de la famosa red social Reddit.

 

the_martian_potatoes

Y en efecto, la compañia de patatas Albert Bartlett firmó con Twentieth Century Fox por derecho de usar la película y la cara de Matt Damon para vender patatas (de color rojo) paracidas como el color de lejano planeta Marte.

Las personas que ya vieron la película o han leído el libro, saben que el protagonista Marcos Watney (interprestado por Matt Damon, cuya carrera últimamente cosiste en quedar varado en otros planetas), tiene como reto en esta cinta, cultivar papas en el hostil suelo del también llamado planeta rojo. Por ende, esta imagen es una inteligente y creativa campaña below the line para promocionar la cinta. La imagen para algunos no tiene sentido, pero para otros resulta curiosamente impactante y creativa.

Aunque la película a lado del cesto de papas, pueda parecer algo raro e improvisado, en realidad es marketing de Century Fox y Albert Bartlett para participar y ganar un viaje gratis a la estación espacial kennedy en Florida. Entre las actividades del lugar es convivir con astronautas veteranos, ver cómo se preparan en los simuladores de vuelo y en cámaras de gravedad para posteriomente emprender importantes misiones espaciales.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL