El auge de los medios digitales no sólo ha cambiado la manera en la que nos comunicamos, sino también en la que consumimos y preferimos. De ahí la caída en las ganancias de empresas como Televisa y TV Azteca, que antes del boom digital eran los medios in.

En este contexto, hoy día cada vez vemos más servicios y campañas para consumir por streaming o por otras plataformas digitales. Prueba de ello es la reciente campaña lanzada por Twentieth Century Fox Home Entertainment.

Esta iniciativa se llama #EstásIn, cuyo fin es hacer énfasis en lo fácil que es comprar o rentar películas digitales con Cinépolis Klic, Total Play y Claro Video.

Esta campaña surge justo después de que Televisa también lanzara su peculiar Blim para competir con Netflix. La diferencia de #EstásIn es que quiere complementar los servicios con las películas de estreno y catálogo exclusivo, según su mensaje de marca.

4-lanzamiento

La campaña correrá durante 6 meses en dos etapas, la primera comenzará con ejemplos cómicos en los que nos muestran porque #EstásOut, así que la segunda etapa da la solución con #EstásIn. En otras palabras:

#EstásOut si eres de las personas que creen que las películas en descarga digital tardan mucho en bajar u ocupan espacio dentro de tus dispositivos; comprar o rentar películas en Digital HD te hace la vida más fácil. Cuando compras una película tienes acceso a ella inmediatamente, con sólo tres clics, sin necesidad de descargarla; y con la nube ya no tienes que preocuparte, está disponible a cualquier hora y en cualquier lugar.

#EstásIn si buscas lanzamientos en Digital HD, las cuales cuentan con dos modalidades: compra o renta. Si la compras, se almacena en tu biblioteca digital, por lo que puedes reproducirla desde cualquier dispositivo ya sea una Smart TV, Streaming Player, Computadora, Tablet o Celular, al rentar tienes treinta días para ver la película y una vez que empiezas la reproducción cuentas con 48 horas para verla.

Tal vez esta idea le hubiera servido mucho a Blockbuster en su momento, y hoy día seguiría siendo un competidor digno de hacer frente por las demás empresas insertas en la misma categoría.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL