Estados Unidos.- Más innovación en el uso de códigos QR. Ya hemos hablado de lo importante que es para una estrategia entender las herramientas digitales justamente como eso: una herramienta. Un código QR por sí­ sólo no genera ROI, pero una estrategia bien planeada que incluya uno, sí­ puede hacerlo.

Más campañas sobre Códigos QR:
e-Books gratis en el transporte público
6 maneras inteligentes de integrar códigos QR a tu campaña

Esta campaña fue desarrollada por la agencia BBDO para la cerveza Guinness, y consistió en subir la posición de la marca en el top of mind de los consumidores en clubes y bares.

Para lograrlo la agencia diseñó The Guinness QR cup y lo distribuyó en bares. El vaso tení­a la facultad de mostrar un código QR cuando estaba completamente lleno de cerveza Guinness.

Si el vaso se llenaba con otro tipo de cerveza el código era ilegible, pero con la cerveza de la marca, se mostraba un código que al ser escaneado por los clientes, enviaba actualizaciones brandeadas a las redes sociales del usuario y le permití­a acceder a cupones y descuentos.

Las activaciones digitales en centros de consumo son frecuentes con marcas de bebidas alcohólicas, hace un año Heineken realizó una campaña que apuntó al mismo objetivo: generar WOM y consumo a través de aplicaciones en dispositivos móviles.

Para ello lanzó la campaña The Invite donde los consumidores obtení­an un destapador inteligente que se conectaba con Facebook ví­a Bluetooth y contabilizaba el número de cervezas abiertas en determinada locación.

El usuario que registrara más “destapadas” en su reunión ganaba cerveza gratis en la próxima. Dejamos el video de esta excelente campaña.

Ví­a Adsoftheworld

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL