Un supermercado es el nuevo rival de McDonald’s con este lanzamiento

Burger King es una de las marcas referentes de la industria del fast food. En España, el mercado fast food es dominado por Burger King con 750 establecimientos.

146
  • Burger King es una de las marcas referentes de la industria del fast food.

  • McDonald’s tiene un mayor número de puntos de venta en Estados Unidos.

  • En España, el mercado fast food es dominado por Burger King con 750 establecimientos.

McDonald’s es una marca que cuenta con un sólido posicionamiento en el mercado de comida rápida en todo el mundo. Hay marcas que siguen sus pasos, pero si hablamos de un referente de “hamburguesas” para un gran número de consumidores llegará a su mente esta marca.

Burger King es otra de las marcas referentes de la industria del fast food. En mercados como Estados Unidos “BK” cuenta con una distribución superior comparado con marcas como Wendy’s, Jack in the Box, Carl’s Jr o Shake Shack, ya que cuenta con 7 mil 330 establecimientos en el mercado estadounidense, según Restaurant Business.

Sin embargo, McDonald’s tiene un mayor número de puntos de venta en Estados Unidos. Los últimos datos señalan que la marca tiene 13 mil 914 establecimientos, lo que la coloca como la cadena de hamburguesas más grande del mercado estadounidense.

Pero en España el mercado es totalmente diferente. Según The Economist, el mercado fast food es dominado por Burger King con 750 establecimientos, seguido de McDonald’s que registró 515 restaurantes en 2019. No obstante, no son las únicas marcas interesadas en vender hamburguesas en el mercado español.

Te recomendamos:

La cadena de supermercados Lidl, lanzó al mercado español una hamburguesa vegana bajo su propia marca “Next Level Meat”, que está elaborada a base de proteína de guisantes, y que además simula, el sabor, la textura y el olor a carne de vacuno “haciéndola casi idéntica a una hamburguesa clásica”, señala Lidl España.

El lanzamiento lo realizó a través de una campaña digital, donde utilizó el hashtag #NextLevelBurgerDeLidl para impulsar la introducción del producot.

De acuerdo con Lidl, la nueva burger vegana supone un ahorro del 91 por ciento de emisiones de CO2 en comparación con una hamburguesa de vacuno, además su nuevo embalaje representa el uso de un 71 por ciento menos de plástico.

El nuevo producto alimenticio de Lidl supone enfrentar a las cadenas tradicionales en la venta de hamburguesas. Es claro que van dirigidas a un segmento que busca características distintas a las que ofrece el mercado actual. Será interesante ver la aceptación del producto en los próximos meses.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL