La cerveza Bamberg y la fundación ADOTE UM FOCINHO (Adopta un cachorro) se han aliado en una estrategia below the line con un tinte social, pero sobre todo llena de creatividad pues han utilizado los envases de la bebida alcohólica para promover la adopción de perros sin hogar.

Notas relacionadas:
Google y Nestlé se unen para lanzar un packaging especial de KitKat
La importancia del packaging en los canales de retail
Retail packaging que vende

Los brasileños se han distinguido por su creatividad en los festivales de publicidad internacionales, ya que sus campañas tienden a romper con los esquemas, como lo ha hecho esta campaña de adopción de perros realizada por la marca de cerveza Bamberg, que en su packaging promociona a diferentes cachorros y los describe con el afán de que encuentren dueño.

Para llevar a cabo esta acción below the line se diseñaron al inicio seis botellas distintas en las que se muestra la fotografía del can (a modo de logotipo) y se describe al perro en cuestión , esto para despertar un mayor interés entre el público meta.

Sin duda se trata de una estrategia novedosa que, más allá de tratarse de una edición especial, como lo suelen hacer las marcas de bebidas alcohólicas, es un medio de comunicación social.

bamberg

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL