El packaging es de suma importancia porque permite a las marcas exhibir su producto, pero también explotar su creatividad y jugar con el diseño para que su producto resalte en el anaquel de cada canal de retail.

Más notas relacionadas: 
5 claves para que el package llame la atención del shopper en cadenas de retail
El package de McDonald’s que se convierte en bandeja para tu combo
Crecen 7.4% las ventas en el sector retail, las cadenas departamentales lideran

En este terreno del packaging, las marcas también pueden añadir un poco de simbolismo y crear empaques que tengan una historia detrás o un mensaje más allá de los trazos. Veamos un caso.

TMGroup  fue el responsable en la creación de la gama de empaques del suavizante Downy. Lo que buscó esta agrupación fue hacer diseños que propiciaran la interactividad de los shoppers con los artí­culos que se encuentran en el anaquel.

Para ello, se recurrió a gráficas e ilustraciones que evocan a los sentidos, sobre todo del olfato. Además, en las tomas fotográficas que aparecen en los empaques se connota que las modelos viven una experiencia de confort con el uso de cada producto del portafolio.

Asimismo, se incluyeron curvas  en los empaques, con el fin de mostrar feminidad, cualidad que se exalta con la forma de flor de la tapa.

Checa el resultado:

Downy-FlorDeluna Downy-Tango Downy-Elegance

Foto: Shutterstock

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL