Uber sale del mercado colombiano; en redes piden que regrese

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
smartphone

El servicio de transporte privado impulsó la economía compartida. El crecimiento de este mercado ha impresionado incluso a expertos en casi todos los sectores. El lanzamiento de Uber, una aplicación móvil que proporciona vehículos de transporte con conductor creada por Travis Kalanick y Garret Camp en 

En la actualidad es un negocio que genera más de 11 mil millones de dólares al año. Datos de Statista señalan que el mercado global de Uber a partir de mayor de 2018 alcanzó un valor de 72 mil millones de dólares

Uber anuncia su salida de colombia

La plataforma anunció con una campaña digital en redes sociales y su app que dejará de operar en Colombia a partir del 1 de febrero, luego de recibir un fallo en contra por competencia desleal y operación irregular del servicio público individual de transporte. 

“Adiós… ojalá hasta pronto”, dijo Uber Colombia a través de su cuenta de Twitter. 

Las marcas de transporte privado que continúan en el mercado colombiano son Beat, Didi, Cabify y Lyft. 

En redes sociales se impulsó el hashtag #UnaSolucionParaUberYa, el cual menciona que “Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”.

La economía compartida ha generado una alza en el crecimiento de la economía compartida y se prevé un crecimiento para los siguientes años. Proyecciones de Juniper Research muestran que la economía compartida generará el 57.2 por ciento de ingresos en la región de América para 2022, el segundo mercado con mayor importancia es Europa con el 19.2 por ciento, mientras que el resto del mundo cuenta con el 23.6 por ciento. 

En suma, Juniper Research muestra los ingresos de las plataformas involucradas en la economía compartida. En 2017, se estima que los ingresos alcanzaron los 18.6 mil millones de dólares y se estima que esta cifra incremente a 40.2 mil millones de dólares a 2022. 

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.