Cada vez más las empresas buscan vincularse con sus consumidores no solo con los servicios y bienes que ofrecen, sino también mediante iniciativas sociales que aporten beneficios a un cierto grupo y que además les ayuden a generar empatía con el público, como es el caso de Uber.

Desde el pasado 24 de mayo la compañía de servicio de transporte privado dio inicio a su programa denominado “Uber Ellas”, iniciativa con la que pretende capacitar, mediante talleres, a 1,200 niñas en América Latina en una primera etapa y así despertar en ellas el interés por estudiar carreras relacionadas con ciencia y tecnología.

Este proyecto lo realiza en colaboración con fundación Televisa y Epic Queens, programa que luego de haber sido lanzado en México ya tiene registrado un apoyo en un total de 200 niñas de entre 7 y 12 años de edad.

Dichos talleres se enfocan en temas relacionados con ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas, esto debido a la alta demanda de profesionales que hoy en día muchas empresas requieren, sin dejar de mencionar que la incursión del género femenino es, al día de hoy, menor en este tipo de áreas.

Te puede interesar: Muestra Uber inconformidad ante nuevas regulaciones en la CDMX.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), solo el 35 por ciento de los profesionales en carreras a fines en el mundo son mujeres.

Como se ha visto en los últimos años, las compañías ahora solicitan ciertos perfiles, muchos de ellos con conocimientos en ciencias básicas, por lo que hay algunas carreras que no solo resultan más demandadas dentro de las corporaciones, sino también mejor pagadas.

De acuerdo con OCC, ingeniería en software y sistemas digitales y robótica, así como químico e ingeniería en manufactura son de las carreras mejor remuneradas este año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL