Hoy en día, tanto la comunicación como la interacción entre personas, y el tipo de marketing desarrollado por marcas se ha visto beneficiado por la integración de redes sociales, plataformas en donde Twitter es de las más utilizadas en el mundo.

Datos estadísticos de DataReportal y Statista indican que, hasta julio de 2019, esta plataforma de social media registró un total de 330 millones de usuarios, lo cual la convirtió en la doceava red más popular en el mundo; mientras que Facebook y YouTube se ubicaron en el primero y segundo lugar, respectivamente.

Pese a esta posición, Twitter mostró cifras positivas durante el segundo trimestre de este año.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, un alza en sus ingresos, así como un aumento en el número de usuarios diarios contribuyeron en un crecimiento de sus acciones en un 5 por ciento.

A pesar de que la plataforma no revela la cantidad exacta de nuevos usuarios, afirmó que los registrados mensualmente incrementó de enero a marzo de 2019.

Puedes consultar: Twitter renueva su “Modo oscuro” a petición de sus usuarios.

Como parte de las acciones que llevaron a Twitter a registrar resultados positivos, según Reuters, fue la personalización de contenido publicitario, aunado a mejoras en la manera en cómo la plataforma selecciona contenido relevante para sus usuarios, algo que influyó en la preferencia de las personas.

Cabe mencionar que los ingresos de Twitter de abril a junio ascendieron a 1,100 millones de dólares.

Hasta el momento, esta red social se encuentra disponible en más de 40 idiomas en todo el mundo, plataforma que para brindar una mejor experiencia ha realizado una serie de modificaciones en su plataforma, como la efectuada a finales de marzo de este año, en donde renovó su modo oscuro y con ello hacer más amigable y atractiva la visualización, así como los contenidos de marcas y clientes publicados diariamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL