Twitter dio a conocer nuevas medidas en contra de usuarios abusivos y del “bullying“, luego de años de críticas ante la aparente falta de atención e interés por parte de la firma para resolver este problema.

La red sociodigital detalló que ocultará los resultados de búsqueda en los que aparezcan “trolls” y demás personas que entran a la red solamente para emitir comentarios ofensivos contra un perfil en específico y, aunque dichos comentarios no serán eliminados de manera inmediata, será más difícil llegar a ellos.

Asimismo, eliminará permanentemente a los perfiles bloqueados que reincidan en estas actividades con otro nombre.

Precisó que la implementación de estas medidas buscará desalentar a los usuarios que crean diferentes cuentas para acosar y atacar a otras personas en la red de microblogging.

Desde hace varios años, Twitter ha sido blanco de críticas por no tener normas que prevengan el acoso en su red, tanto que fue una de las razones por las que no logró concretar su venta en 2015, reportó Bloomberg.

La red ha bloqueado a varios perfiles reconocidos, como fue el caso de la celebridad Milo Yiannopoulos, quien escribe en el sitio de ultraderecha Breitbart, por atacar abiertamente a la actriz afroamericana Leslie Jones.

Asimismo, el odiado personaje de Internet Martin Shkreli, CEO de Turing Pharmaceuticals conocido por elevar los precios de medicamentos en una proporción de 56, luego de acosar a una periodista.

Los ingresos de Twitter alcanzaron los 2,218 millones de dólares en 2015, de acuerdo con información de Statista. Por su parte y de acuerdo con estimaciones, los ingresos por publicidad se ubicarán en 3.93 mil millones de dólares en 2018.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL