El turismo espacial es una modalidad de turismo que se realiza a más de 100 kilómetros de altura de la Tierra, lo que se considera la frontera del espacio.

Por el momento sólo se ha llevado a cabo en transportes y estaciones espaciales gubernamentales; pero a principios del siglo XXI las iniciativas privadas han dado los primeros pasos para fabricar vehículos y alojamientos turísticos.

Virgin Galactic es una de esas empresas espaciales del empresario británico Richard Branson, esta compañía ha conseguido la licencia para llevar a bordo de su cohete espacial a los primeros turistas de pago una vez que concluyan todas las pruebas de seguridad, dijo el regulador federal estadounidense.

Esta licencia sin precedentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) cubre todas las operaciones del SpaceShipTwo, un vehículo de seis pasajeros y dos pilotos, entre ellos el servicio comercial de pasaje que, según el portavoz de la FAA, Hank Price, está supeditado a que se cumplan primero ciertos términos y condiciones.

Estos requisitos incluyen la verificación del hardware y software del vehículo “en un entorno operativo de vuelo”, dijo la FAA en un comunicado.

Este organismo supervisa los servicios de las aerolíneas estadounidenses y la aviación en general, es también el principal órgano regulador para los vuelos comerciales al espacio en Estados Unidos.

espacio

Fotos:bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL