¿Qué es el turismo espacial y quién tiene licitación para viajar fuera del planeta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Virgin Galactic es una de esas empresas espaciales del empresario británico Richard Branson, ha conseguido la licencia para llevar a bordo de su cohete espacial a los primeros turistas de pago una vez que concluyan todas las pruebas de seguridad, dijo el regulador federal estadounidense.

El turismo espacial es una modalidad de turismo que se realiza a más de 100 kilómetros de altura de la Tierra, lo que se considera la frontera del espacio.

Por el momento sólo se ha llevado a cabo en transportes y estaciones espaciales gubernamentales; pero a principios del siglo XXI las iniciativas privadas han dado los primeros pasos para fabricar vehículos y alojamientos turísticos.

Virgin Galactic es una de esas empresas espaciales del empresario británico Richard Branson, esta compañía ha conseguido la licencia para llevar a bordo de su cohete espacial a los primeros turistas de pago una vez que concluyan todas las pruebas de seguridad, dijo el regulador federal estadounidense.

Esta licencia sin precedentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) cubre todas las operaciones del SpaceShipTwo, un vehículo de seis pasajeros y dos pilotos, entre ellos el servicio comercial de pasaje que, según el portavoz de la FAA, Hank Price, está supeditado a que se cumplan primero ciertos términos y condiciones.

Estos requisitos incluyen la verificación del hardware y software del vehículo “en un entorno operativo de vuelo”, dijo la FAA en un comunicado.

Este organismo supervisa los servicios de las aerolíneas estadounidenses y la aviación en general, es también el principal órgano regulador para los vuelos comerciales al espacio en Estados Unidos.

espacio

Fotos:bigstockphoto

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.