Donald Trump será el nuevo presidente de los Estados Unidos luego de ganar más de 270 distritos electorales.

La noticia, más allá de generar la sorpresiva alegría de los simpatizantes republicanos, causó zozobra en todo el mundo debido a la incertidumbre de la decisión de los norteamericanos. Que en su mayoría fueron adultos mayores de 40 años.

Desde la noche de ayer, luego de los primeros resultados de los colegios electorales, el dólar rebasó la barrera de los 20 pesos y Wall Street reportó pérdidas en sus índices Dow Jones, Nasdaq y The Standard & Poor’s 500.

La preocupación mundial es evidente y las bolsas del mundo también lo resintieron. En Asia, por ejemplo, el índice Nikkei cayó 5.35%, la bolsa de Shanghai -1.32% y la de Seúl se contrajo 3.10%.

Esperamos la reacción de la BMV, sin embargo el Banco de México llamó a una reunión urgente esta mañana para analizar el grado de afectación a la economía nacional y los pasos a seguir.

Puedes escuchar parte de la conferencia del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y de Agustín Carstens, gobernador del Banco de México a continuación:

 

 

Analistas económicos han declarado en varios medios que esta elección podría hacer que la economía mexicana se contraiga, en el peor de los casos, hasta un tres por ciento, lo que provocaría un nulo crecimiento en el país.

Estaremos al tanto de los acontecimientos que están poniendo en jaque la economía mundial y cómo reaccionará la industria Below The Line para salir de este probable bache.

Los millennials no fueron decisivos… otra vez

Tal como sucedió en el Brexit del Reino Unido, en Estados Unidos la generación millennial no fue decisiva para que los resultados acompañaran a la demócrata Hillary Clinton.

Encuestas de salida muestran que los votantes entre 18 – 44 años, pese a que su mayoría votaron por Hillary Clinton, no tuvieron la fuerza suficiente para vencer al republicano.

Edad
Hillary Clinton
Donald Trump
Sin respuesta
18-29

19%
55% 37% 8%
30-44

25%
50% 42% 8%
45-64

40%
44% 53% 3%
65 y mayores

15%
45% 53% 2%

Así vivió Trump su noche de triunfo.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL