Trío estratégico para una buena comunicación en punto de venta online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Carolina Piber, directora general de Hotels.com para Latam, revela tres puntos estratégicos en la comunicación de un punto de venta online.

Hoy día, el comercio electrónico en Latinoamérica sigue creciendo a pasos agigantados. Sin embargo, eso no excluye que junto a su punta de crecimiento se estén dando ciertos comportamientos que a la vez frenan el desarrollo de puntos de venta online en comparación con otros países de Europa.

Más notas relacionadas:
4 obstáculos a los que se enfrenta el retail online en México
Brasil, primer lugar en retail online en Latinoamérica
Cupones, los reyes de los puntos de venta online

Uno de ellos es la transacción per se. El hecho de dar el número de la tarjeta de crédito representa un reto para muchos retailers en línea, y por ello cada vez centran más sus esfuerzos en crear una estrategia de comunicación que realmente cautiven a la gente y en general que les de confianza.

En entrevista, Carolina Piber, directora general de Hotels.com para Latam, reveló tres puntos estratégicos en la comunicación de un punto de venta online, los cuales parten desde la perspectiva de una reserva de hospedaje.

Reservar tranquilo. El punto que existe con más tensión cuando vas a realizar un viaje está en el momento en que tienes que decidir con qué proveedor vas a realizar tu reserva. Por eso tienes que proyectar confianza y empatía con tu consumidor.

Cumplir la promesa. Que puedas elegir el hotel que más se ajusta a tus necesidades y que cuando llegues al hotel no haya sorpresas, que sea exactamente lo mismo que reservaste. Hay que asegurar de cumplir lo que se le promete al consumidor. Ser congruentes entre lo que se dice y lo que se hace.

Tener acceso a las plataformas móviles. Hoy desde tu aplicación puedes en cualquier momento tomar tu celular y ver cuáles son las promociones, los destinos más interesantes. Estas tecnologías móviles, sin duda ayudan mucho en el proceso de decisión y en el proceso de compra. En otras palabras, es importante que la comunicación llegue a todos los canales posibles.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.