• Para el 2019, Adidas se posicionó como una de las tres principales marcas de apparel en el mundo, al ser valorada en 13,355 MDD, por debajo de Nike con 47,360 MDD, según BrandZ.

  • Los ingresos de la compañía alemana pasaron de los 7,745.77 a los 9,405.4 MDD, para el periodo que va del 2016 al 2018, según datos de Statista.

  • Esta compañía ha aumentado el número de empleados desde el 2007 hasta el 2019, periodo en el cual pasó de tener 31,344 a 59,533 en todo el mundo, según la propia marca.

Además del lavado constante de manos y del distanciamiento, una de las principales medidas que se ha implementado en distintos países del mundo es el aislamiento social. No sólo las personas han permanecido en sus casas, sino que esto ha involucrado que empresas consideradas como no esenciales hayan tenido que cerrar sus puertas para evitar la afluencia de personas. En este sentido, industria como el retail apparel han salido considerablemente perjudicadas y el claro ejemplo lo encontramos en Adidas, quien dio a conocer que perdió el 95 por ciento de sus ganancias para primer trimestre del año.

Las ganancias de Adidas apenas alcanzaron los 31 MDD para el primer trimestre del año, lo cual implica un 95.1 por ciento menos de lo que se había conseguido para el 2019. ¿El motivo? En el reporte emitido por la marca se especifica que la caída llegó a raíz de el cierre del 70 por ciento de sus tiendas en todo el mundo, a raíz de aislamiento social, además, si bien es cierto que se han comenzado a abrir los PDV que hay en China (donde se están levantado las restricciones de la cuarentena), los compradores no están tan interesados en comprar en este momento.

Además de que sus ganancias cayeron, Adidas presentó una contracción de 19.2 por ciento en su facturación, a pesar de que hay un renovado interés de las personas por adquirir ropa deportiva (lo cual podría impulsar su crecimiento en un futuro) y aunque ha habido un incremento en las ventas online, lo cierto es que la organización sólo percibe el 13 por ciento de sus transacciones a través de dicha vía.

Y lo peor podría estar por llegar, según comentó la propia marca, ya que prevé que para el segundo trimestre del 2020 la caída que experimente será aún más profunda, debido a que fue el periodo en el que más se agudizaron las medidas de distanciamiento social.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL