Estados Unidos.- En 2006 Marc Ecko, fundador de la marca de moda urbana Ecko, tuvo la osadía de grafitear el avión del presidente de los Estados Unidos con la frase “Still Free” (Aún libres); siete años más tarde la firma de ropa redondeó la hazaña de Marc comprando ese mismo avión.

Más notas sobre Punto de Venta:
Un carrito de súper que te ayuda a preparar la cena
Los 5 pasos que componen el proceso de compra

Hace unas semanas la Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció la venta del Air Force One, el avión oficial de la presidencia. Ecko compró el avión y aprovechó la situación para lanzar una campaña de Marketing llamada “Holy Sh*t, Air Force One is a sell out!” una frase sarcástica que combina el hecho de un avión vendido con la idea de “traición” por parte de la nave que ahora también es libre gracias al mismo hombre que la grafiteó hace tiempo.

La campaña no terminó aquí, sino que Ecko remodeló el interior de la aeronave hasta convertirla en una tienda ambulante que recorrerá diferentes estados de la Unión Americana, además la marca lanzó al mercado una nueva línea de ropa llamada “The Sell Out Collection” que tiene partes del avión incrustadas en la tela.

A través de estas acciones Ecko mantiene e impulsa su identidad como marca transgresora y rebelde, lo que le permite generar mayor empatía con sus consumidores.

Ecko: Holy Sh*t, Air Force One is a Sell Out! from babatunde adebola on Vimeo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL