Creativa campaña para promover la donación de sangre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Brasil.- Donar sangre no forma parte de nuestra cultura sanitaria, normalmente lo hacemos sólo cuando alguien no los pide o tenemos a algún familiar en el hospital.

Brasil.- Donar sangre no forma parte de nuestra cultura sanitaria, normalmente lo hacemos sólo cuando  alguien no los pide o tenemos a algún familiar en el hospital.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Crean películas de cine mudo a través de Instagram
5 datos claves sobre la publicidad en Social Media

Para revertir esta conducta los bancos de sangre y las instituciones de salud organizan campañas de concientización e invitan a la gente a donar, sin embargo los resultados de las campañas son muy estacionales, de manera que sólo muestran efectos positivos durante ciertas temporadas, dejando vació el resto del año.

Para mejorar esta tendencia la Cruz Roja de Brasil creó Club 25, un programa mediante el cual las personas de 25 años se comprometen a donar un poco de su sangre dos veces al año.

Para promocionar Club 25, la Cruz Roja usó los videos de YouTube, en particular la línea roja de reproducción. A lado de los videos colocó una bolsa de sangre virtual que simulaba llenar la franja en la medida que el clip avanzaba.

La institución invitaba a los bloggers a sumarse a esta campaña añadiendo el widget a sus blogs.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.