Yaris R representa para Toyota en México uno de los lanzamientos más importantes de la compañía durante este año. Con un agresivo diseño deportivo y alto nivel de equipamiento, el nuevo Yaris R busca posicionarse como uno de los autos preferidos en el país.

Notas relacionadas:
Toyota reta a 3 meteorólogos en climática activación
Toyota cuenta historias misteriosas a sus usuarios a través de una app
Video de la semana: El mejor comercial de Toyota

Dentro de sus características principales destacan el chasis de estructura rígida de alta resistencia, un motor de cuatro cilindros 1.5 litros que entrega 106 caballos de fuerza (hp) y 103 libras pie de torque.

Cabe señalar que Yaris R está disponible en tres versiones: dos con caja automática de seis velocidades y una con transmisión manual también con seis cambios. Las dos versiones ofrecen rines de aluminio de 15 pulgadas y de 16 pulgadas para la versión XLE, la más alta de la gama.

Desde junio de 2015, el nuevo Yaris R se fabrica en Salamanca, Guanajuato, con una producción anual de 50 mil unidades, 20 por ciento destinadas al mercado nacional y el 80 restante cubre las necesidades de Canadá, EUA y Puerto Rico, fortaleciendo así las operaciones de Toyota en Norteamérica.

Yaris R se suma a la línea de subcompactos de Toyota 2016 junto con los modelos Yaris Sedán, Yaris HB y Avanza. Estará disponible en los pisos de venta de la red de distribuidores a partir del 8 de octubre de 2015 en tres diferentes versiones.

Yaris piloto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL