Search
Close this search box.

¿Qué tomar en cuenta para una promoción en PDV?

PROMOCIÓN
La mejor forma de dejar una huella perdurable en la mente del consumidor es mediante generar experiencias memorables. Sin embargo, para lograrlo no basta con decirlo, sino ejecutarlo.

La mejor forma de dejar una huella perdurable en la mente del consumidor es mediante generar experiencias memorables. Sin embargo, para lograrlo no basta con decirlo, sino ejecutarlo.

Cada vez es más complicado sorprender al consumidor, sobre todo ahora que hemos visto casi todo dentro y fuera del canal minorista: guerrilla, concursos, sampling, experiencias sensoriales o inmersivas e inclusive prankvertising en el punto de venta.

Las marcas están empeñadas en generar ese factor wow en sus consumidores que las pongan en el top of mind y por consecuencia, aumenten sus ventas. No obstante, existen varios factores que hay que tener en cuenta antes de generar una estrategia de promoción.

Entorno económico

En entrevista con Ximena Hernández, directora de marca en Unilever, mencionó que “sin duda en regiones geográficas donde el ingreso se va a ver impactado y la inflación es importante, veremos innovación en torno a productos con presentaciones más pequeñas, para que el consumidor que tendrá menos dinero para el gasto, pueda seguir consumiendo los mismos productos. También veremos como marcas líderes sacan una marca más barata con productos de menor calidad, eso con la idea que si el consumidor se va a ir a marcas más baratas no se vayan con la competencia”.

Si deseas leer el artículo completo, suscríbete a la revista InformaBTL

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.