¿Tomamos jugo de naranja?

397

Preparando una presentación para una plática para varias personitas, me di cuenta del porqué vivimos con tanto miedo, cuando sabemos perfectamente que el cambio es la única constante en la vida, y que esta situación no es la excepción. 

Las nuevas generaciones sólo enfrentarán cambios agresivos como este que estamos viviendo y para nosotros será el inició de cambios mucho más grandes.

Pero, ¿cuál es nuestro miedo? Creo que lo más importante es que siempre estamos tratando de lidiar con nuestros problemas uno a uno, es decir, solos. No queremos pedir ayudar o no queremos unir talentos, simplemente queremos salir adelante por nuestra propia cuenta.

Hoy es distinto. El mundo es demasiado grande. Es como si estuviéramos en una gran nave y quisiéramos operarla por sí solos. He ahí el problema: es casi imposible. 

Últimamente todos hemos escuchado a empresas, personas, políticos y demás que nos cuentan su perspectiva del futuro, lo que nos aguarda y lo que deberíamos hacer, y está increíble al menos tener una guía, pero creo que deberíamos enfocarnos más en hacer alianzas, alianzas que nos ayuden expander fronteras, explorar otros caminos, categorías o cómo quieras llamarle, tal vez no sobre el mismo camino que venías sino por otros. Puede ser ese que alguna vez te llamó la atención y no te atreviste, pero con la gente correcta, con la capacitación que adquiriste todos estos días en casa, ¿cierto?  O bien con un licuado de dos huevos y un jugo de naranja (ja, ja, ja) sería suficiente.

Muchas veces hemos escuchado que es mejor equivocarse miles de veces a no hacer nada. “Muévete hoy para que mañana muevas a otros”, y esos otro moverán a más pero hagámoslo en equipo. Un equipo tan grande que nada ni nadie pueda detenerlos de nuevo.

Hagamos magia juntos. Jazinta #PasiónPorInspirar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL