Search
Close this search box.

Titanes de Altura: Francisco Miranda, Director de Marketing

Francisco Miranda, Director de Marketing
“Un líder orienta a su equipo a lograr un objetivo en común mediante estrategias sistemáticas y apoyándose de un ambiente inclusivo donde todos tengan un sentimiento de pertenencia, propósito y empoderamiento basado en la confianza", Francisco Miranda, Director de Marketing.

”Deja que todos los demás llamen loca a tu idea… solo sigue adelante. No te detengas, ni siquiera pienses en detenerte hasta llegar ahí, y no pienses mucho en dónde está. Pase lo que pase, simplemente no te detengas”, este extracto del libro Shoe Dog de Phil Knight es la cita que ha inspirado a este Titán de Altura.

Licenciado en Mercadotecnia y Licenciado en Contaduría y Finanzas, con más de 17 años de experiencia en Marketing y Publicidad. Su pasión por la tecnología y la innovación lo han llevado a crear estrategias holísticas de comunicación para ASUS México donde se desempeñó como Director de Marketing. Francisco dedicó gran parte de su vida profesional a la publicidad trabajando en agencias como DDB y Leo Burnett donde adquirió las bases para crear y ejecutar campañas de alto impacto, con un enfoque en la satisfacción del cliente, posicionamiento y crecimiento de marca.

Un líder cuyas destrezas principales radican en dirigir la estrategia, establecer los objetivos y orientar a un equipo en el desarrollo de las acciones para comunicar los resultados de forma objetiva. Si él pudiera enlistar las skills que lo caracterizan resaltaría la observación, estudio y análisis del mercado, tendencias, audiencias y estructuras tanto económicas como sociales para poder tomas las acciones más adecuadas en cualquier situación.

Para Francisco Miranda la familia es el principal motor de su día a día, así como “el actuar con decisión y asertividad”, afirma, “me da la fortaleza para continuar”. La importancia que tiene para este líder el consumidor, la define como “una persona como yo”: siempre me pongo en los zapatos de la persona a quien quiero comunicar algo, ver sus intereses, reacciones, cómo ve el mundo y cómo interactúa con su entorno, es lo que me da los insights para entender y crear una estrategia de comunicación asertiva y adecuada para cada persona”.

Con esta misma óptica, este Titán de Altura comparte con nosotros cómo visualiza el futuro de la industria a la que pertenecía (en el momento en que se realizó esta entrevista era Director de Marketing para ASUS México). “La industria de tecnología ha tenido cambios muy abruptos con la situación actual global. Por un lado, la emergencia sanitaria que puso en cuarentena al mundo, promovió la aceleración del uso de tecnología en toda la población, creando una demanda de productos de comunicación como nunca se había visto”. 

Por otro lado, añade, “la escasez de insumos tecnológicos como microchips, pantallas entre otros que en conjunto con la reestructuración de procesos a nivel distribución global puso en jaque la oferta de productos de tecnología a nivel mundial. Esto es algo que sigue como tendencia y que ha cambiado el rumbo de la industria tecnológica en los últimos años”. 

Finalmente, alertó sobre las tendencias que este sector debía tener bajo la lupa. “Hay que estar muy atentos a los cambios atípicos derivados de la pandemia sanitaria, nuevas estructuras logísticas, escenarios macroeconómicos y políticos que se viven actualmente. Día a día tenemos algo nuevo que revoluciona el entorno global e impacta directamente a las acciones que hagamos localmente”.

Otras notas que también te pueden interesar:

Titanes de Altura: Un homenaje a los líderes del Marketing 2022

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.